Hoteles en Vigo  
 

Ría de Vigo

La ría de Vigo es uno de los puertos naturales más hermosos del mundo. Sobre el punto más estrecho de la ría se extiende el puente suspendido por donde pasa la autopista Vigo-Pontevedra; el visitante podrá ver sus torres gemelas desde cualquier punto de los alrededores de la bahia. En el lado que da al interior se encuentra lo que viene a ser un lago de agua salada, conocido como la ensenada de San Martín. la carretera y el ferrocarril de Pontevedra pasan junto al camino de Redondela, separada del mar sólo por una estrecha franja de campos verdes, y también corre junto a las pequeñas islas San Martín.

Vigo es una ciudad grande que se extiende sobre la amplia ría que lleva su nombre, que parece muy atractiva desde un barco al entrar en su puerto, extendiéndose frente al mar, está tan bien resguardada del Atalántico que sus muelles la convierten en el mejor puerto pesquero de España, con una extensión de casi 5 km. Al margen de las muchas posibilidades de alojamiento y sus numerosos establecimientos para comer, no se trata de un lugar especialmente interesante donde quedarse.

Las calles empedradas de los alrededores de la rúa Real, que fuera la calle principal, continua siendo el epicentro de los visitantes. Al amanecer, desde primera hora de la mañana y hasta el mediodía, las mujeres se plantan en las mesas de granito de la rúa Teófilo Llorente con bandejas de ostras frescas para tentar a los paseantes. En las tiendas de la rúa Carral se venden navajas de bolsillo y exóticos recuerdos marinos, y al atardecer los pequeños bares de las callejuelas se animan de repente.

En su mayor parte, las playas adyacentes a Vigo están muy concurridas y no son ni mucho menos tan atractivas como las que hay más lejos, o al otro lado de la ría, ni tampoco hacen sombra a las islas Cíes; sin embargo, hacia el sur, las playas de Samil y Vao son mejores, y muy populares por las juergas nocturnas que se organizan los sábados.

Si Vigo es el punto de llegada a esta región, se puede ir al puerto y tomar un transbordador que cruce hasta el pequeño pueblo veraniego de Cangas; otra opción es subir a un autobús (el tren ya no prosigue por la costa) en dirección a Baiona, a los pies del Atlántico. Cangas, a donde llega la carretera hacia el sur que baja de Bueu, es en la actualidad un animado centro turístico, sobre todo los viernes, cuando hay mercado y los jardines del paseo marítimo se llenan de tenderetes. El pueblo se extiende quizás a lo largo de 1 km de costa y alcanza la praia de Rodeira.

Cada hora salen barcos hacia Vigo que zarpan de Moaña, a 5 km por la costa. De ambiente parecido a Cangas, Moaña tiene una playa larga y hermosa, pero no dispone de muchas instalaciones para los viajeros. El atractivo del viaje a Moaña es que el transbordador navega junto a las mejilloneiras de la ría; balsas destartaladas, colgadas sobre el mar como arañas de agua y a veces coronadas por pequeños cobertizos de madera, utilizadas como viveros de mejillones.

Al oeste de Cangas hay montañas y playas impresionantes, pero desiertas. En verano, cada hora salen autobuses de Cangas hacia Nerga, desde donde el viajero tendrá que caminar un poco para llegar a la amplia franja de arena que se extiende desde la praia de Nerga hasta la praia nudista de Barra; asimimsmo un autobús parte a Danón, a sólo 2 km a pie de praia de Melide, que está en el extremo de la península; se trata de una cala aislada y rodeada de bosques, con un faro, que ofrece maravillosos paseos por le cabo.

 

Vigo - Galicia
 
 
 
 
       
 
Trenes a Vigo - Galicia - RENFE
En nuestro buscador podrás encontrar la información más completa de toda la red sobre estaciones de trenes, pases de trenes, Eurail, Interrail. Puedes consultar los Horarios de trenes de toda Europa. Y comprar los billetes o pases de tren online, con grandes descuentos en alta velocidad.
 
Hoteles en Vigo
Albergues, campings, Hoteles, Hostales, Pensiones, Casas Rurales, Hoteles de Lujo, Hoteles a Pie de Playa, Hoteles a Pié de Pistas, Balnearios y mucho más... El alojamiento más barato de Vigo y de Galicia lo encontrarás aqui...
 
Vuelos a Vigo
En nuestras base de datos de vuelos bajo coste podrás consultar que vuelo es el que más te conviene y comprarlo al mejor precio del mercado. Además tenemos una sección de aeropuertos donde podrás informate de la mejor y más barata manera de llegar a la ciudad.